Especialistas en Audiología

soluciones auditivas
Solucionamos tus problemas de audición

Audiología

SOLUCIONAMOS TUS PROBLEMAS DE AUDICIÓN

Exploramos tu sistema de audición y lo solucionamos, porque oir bien es fundamental

¿Sabías que la principal causa de la disminución auditiva es la edad y la sobreexposición a sonidos intensos? La pérdida de la audición es algo muy común a nivel mundial. Afortunadamente, la ciencia y la tecnología han dado grandiosos pasos en busca de nuevas alternativas que permitan recobrar la capacidad de escucha.

Esto, a través de implantes o ayudas auditivas. Su finalidad es proporcionarle al paciente una opción útil y efectiva para que pueda llevar al día sus actividades sin ninguna discapacidad. En Óptica San Pedro, entendemos que el sentido de la audición es de los más fundamentales para nuestros pacientes, ya que desde el oído interno se controla nuestro equilibrio general y muchas acciones más.

Por eso, pensando en tu bienestar y comodidad, te ofrecemos un completo servicio de audiología para brindarte una atención personalizada. Además, ponemos a tu disposición ayudas auditivas como el audífono.

Estudios y análisis audiológicos

Una solución eficiente

La realización de exhaustivos estudios y análisis audiológicos, es uno de los principales pilares de trabajo de Óptica San Pedro. Teniendo en cuenta que, conocer detalladamente la situación de cada uno de nuestros pacientes, sea niño o adulto, es un factor esencial para garantizar el éxito en la adaptación de audífonos. En nuestras instalaciones contamos con un equipo humano de profesionales capacitados en la ejecución de revisiones y exámenes de audición, en pacientes de todas las edades. Lo que nos ha permitido devolverles a nuestros pacientes su capacidad de audición mediante adaptaciones audioprotésicas satisfactorias.

Si en alguna ocasión te han comentado que el volumen de tu televisor o radio está muy alto, o si no has escuchado el sonar de la puerta o teléfono aun cuando estás muy cerca de ellos, o si tus familiares o amigos te han dicho que hablas muy fuerte, quizás tengas una disminución auditiva que te ha imposibilitado llevar con normalidad estas tareas diarias.

Así que es momento que acudas a una revisión auditiva para una completa valoración.

Audífono, la ayuda auditiva más eficaz

Si bien cada paciente podría necesitar una ayuda auditiva diferente, el audífono es de las más eficaces para devolver la capacidad de audición a pequeños, jóvenes y adultos. Por eso, también es la adaptación auditiva más utilizada a nivel mundial.

Aunque el proceso de adaptación es difícil para el paciente, ya que el hecho de llevar un audífono es algo difícil de sobrellevar, debemos estar conscientes de que el oído es como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Es decir, necesita estimulación y ejercicio para que poco a poco avance favorablemente. Si dejamos de propiciarle a nuestro oído el estímulo que le hace falta para reaccionar, solo conseguiremos que la pérdida auditiva se afiance. A su vez, la comprensión del habla también comenzará a deteriorarse.

Los audífonos son una excelente ayuda auditiva que permite conservar activos estos estímulos. Además, también nos permite optimizar la calidad de vida de nuestros pacientes, brindándoles una alternativa que les permita volver a oír de nuevo los sonidos del día a día, de la naturaleza y los ruidos externos.

Pues, afortunadamente, la tecnología de los audífonos ha dado pasos agigantados en función de las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso, hoy en día, estas ayudas auditivas son capaces de hacer mucho más de lo que hacían años atrás.

¿En qué consiste una revisión auditiva?

Una exploración auditiva es un examen que nos permite valorar la capacidad de audición de una persona en pocos minutos. Es una prueba muy sencilla sin ningún dolor, usualmente, se lleva a cabo en una cabina insonorizada creada especialmente para realizar diferentes estudios y análisis auditivos, a fin de evitar la interferencia de sonidos provenientes del exterior o bien del mismo interior del centro de salud.

Por lo general, estos estudios se basan en dos fases fundamentales: subjetivos (valoración personal del paciente ante ciertos estímulos auditivos) y objetivos (medición de parámetros audiológicos particulares del órgano auditivo). A lo largo de la revisión, recopilamos suficiente información sobre el estado de salud del paciente, y luego llevamos a cabo diferentes pruebas para determinar que no haya existencia de inflamaciones internas, perforaciones o  secreciones.

Específicamente, realizamos exámenes básicos para complementar la información, entre esos, una audiometría tonal (para comprobar el umbral de audición del paciente) y una audiometría verbal (para evaluar la capacidad de diferenciar sonidos). Finalmente, los resultados del diagnóstico nos permiten establecer el tratamiento más adecuado en función de la ayuda auditiva que mejor se adapte a las necesidades de nuestros pacientes.

Tras la primera adaptación, realizamos valoraciones y ajustes frecuentes para garantizar una adecuada acomodación de la ayuda auditiva de acuerdo a los avances de nuestros pacientes. En la prestación del servicio de pequeños y grandes seguimos el siguiente procedimiento:

Procedimiento a seguir para un diagnóstico

Diagnóstico  e intervención auditiva a temprana edad

  • Valoración audiológica en bebés y niños.
  • Elección y programación de ayuda auditiva (audífonos).
  • Prueba y adaptación del sistema auditivo.
  • Asesoría y entrenamiento a padres.

Diagnóstico e intervención auditiva en jóvenes y adultos

  • Exploración audiológica básica: pruebas subjetivas y objetivas.
  • Audiometría a campo libre con ayuda auditiva (audífonos).
  • Elección y programación de ayuda auditiva (audífonos)
  • Prueba y adaptación del sistema auditivo.
  • Asesoría y entrenamiento sobre tecnología auditiva.

En Óptica San Pedro ofrecemos calidad, tecnología y comodidad con las ayudas auditivas

Tan importante como cualquier otro sentido

En nuestro centro de optometría y audiología damos acceso a última tecnología con nuestras ayudas auditivas, ajustándolas a tus necesidades y requerimientos personales. Estamos comprometidos a ofrecerte una atención personalizada en nuestro servicio de audiología a través de ayudas auditivas que te permitan realizar actividades tan usuales como escuchar la televisión, mantener una conversación, escuchar el timbre de la puerta o, simplemente, hablar por teléfono sin inconvenientes.

Ponemos a tu disposición una amplia gama de sistemas de comunicación dotados de productos (amplificadores de televisión, teléfonos móviles y fijos adaptados, despertadores…) cuyo propósito es conseguir que tus días sean más confortables. Además, también en nuestro centro de salud hemos desarrollado la Terapia Integral del Tinnitus, un procedimiento especial que consigue mejoras indiscutibles en el 84% de los pacientes.

Como dato relevante, en Óptica San Pedro aplicamos a todas las adaptaciones de audífonos el “Plan de Seguimiento y Mantenimiento”. Esto quiere decir que desde el justo momento que se emite la facturación de tu audífono, por los siguientes 3 años te aseguramos el mantenimiento básico y la exploración periódica, de acuerdo a las condiciones definidas en el plan.

Lo mejor de todo es que puedes costear tu ayuda auditiva en cómodas cuotas desde 3 hasta 36 meses. Y si no quedas satisfecho con el implante auditivo, nos comprometemos a devolverte el 100% del importe de las adaptaciones de audífonos durante los 3 primeros meses, contados desde el momento de la entrega de estos.

Mientras más tardes en acudir a valoración, más será la pérdida de tu sentido auditivo. Y, por supuesto, más complicado resultará prevenirla y conseguir resultados con soluciones auditivas. ¡Permítenos ayudarte a recobrar tu capacidad auditiva, en Óptica San Pedro estamos comprometidos a velar por tu bienestar general!

Enviamos sus gafas gratis a domicilio

Por el reciente lanzamiento de nuestra nueva página web

Revisamos su visión gratuitamente

Visita nuestra Óptica San Pedro en Calle Jiménez Baeza, 5. Murcia

Devoluciones gratuítas

Hasta transcurrir 30 días desde la compra de nuestros productos

Somos Varilux Excellence

Somos especialistas en adaptación de gafas y lentes progresivas

BLOG
Más información sobre audiología
NOVEDADES
CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

Newsletter
1

Suscríbete a nuestra newsletter y descubre nuestras novedades en sol, eventos, salud visual y mucho más.

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand

CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand