Optica y Optometría

Cómo afecta y para qué sirve el entrenamiento visual

Ópticas en Murcia especializadas en lentes progresivas

El entrenamiento o terapia visual es una solución efectiva donde a través de ejercicios visuales se potencian las habilidades del sistema ocular. Todo esto, con el fin de que alcance valores normales.

Mediante este mecanismo se atienden alteraciones como la ambliopía, el estrabismo, la falta de estereopsis, los problemas acomodativos, entre otros. A fin de que ambos ojos puedan funcionar de forma eficaz.

En Óptica San Pedro prestamos este servicio ideal para futbolistas y deportistas en general. También brindamos este entrenamiento a profesionales eGamers, una ocupación muy novedosa. Y por supuesto, nuestros entrenamientos visuales también buscan mejorar la visión de los niños para reducir su bajo rendimiento escolar.

¿Para qué sirve el entrenamiento visual?

La finalidad de la terapia visual es resolver las problemáticas que no se han podido corregir con la adaptación de gafas o lentes de contacto. Y por el contrario, se basa en una serie de ejercicios dispuestos de forma individual para optimizar las habilidades visuales. A su vez, se reeduca el sistema visual, forjando nuevas conexiones neurológicas. Además de nuevos niveles de conciencia considerando lo que se está visualizando y lo que realmente se encuentra en nuestro entorno.

En sí, el entrenamiento visual sirve para controlar, educar y optimizar la función visual de quienes padezcan de alguna alteración que no han podido controlar con prescripciones ópticas habituales. Asimismo, es una alternativa efectiva para los pequeños que estén mostrando un rendimiento escolar bajo sin motivo aparente. O bien si como profesional se está dificultando el llevar a cabo la rutina laboral.

Este tratamiento se encarga de mejorar la agudeza visual así como el resto de habilidades fundamentales para desarrollar un sistema ocular eficiente.

Beneficios del entrenamiento o terapia visual

Si bien se trata de un entrenamiento personalizado de acuerdo al perfil visual del paciente, se consiguen beneficios generales como los siguientes:

  • Aspecto normal de los ojos con eficaz visión en cada uno de ellos y una adecuada percepción de la profundidad.
  • Mejoramiento de la agudeza visual tanto en niños como en personas adultas.
  • Prevención del aumento de problemas oculares como la miopía.
  • Creación de nuevos esquemas de funcionamiento cerebral, a fin de optimizar la conexión ocular y neurológica.
  • Disminución de problemas de aprendizaje vinculados con la visión, falta de atención y concentración.
  • Optimización de la capacidad visual de deportistas y demás profesionales con exigencias visuales mayores.

Servicio de entrenamiento visual en Óptica San Pedro

En Óptica San Pedro contamos con profesionales capacitados para atender tanto a pequeños como adultos. A través de un examen preliminar conocemos el perfil visual de cada uno de nuestros pacientes. Partiendo de los resultados, adaptamos una serie de ejercicios visuales programados para atender la alteración ocular correspondiente.

Además, también nos especializamos en brindar tratamiento visual a profesionales con niveles de requerimiento visual superiores. Es decir:

Efectuamos ejercicios visuales a eGamers

Esta reciente ocupación se ha vuelto muy popular en los últimos años ganando muchos practicantes. Al ser una labor que demanda fuertes períodos frente a los videojuegos, es necesario optimizar el sistema visual a fin de evitar o atender a tiempo alteraciones (fatiga visual, enrojecimiento ocular…) que pudiesen restar rendimiento.

En nuestro Centro de Optometría ofrecemos ejercicios especialmente dirigidos a eGamers, a fin de mejorar sus habilidades visuales.

Realizamos entrenamiento visual para deportistas

Principalmente, a futbolistas. A través de la terapia visual, en Óptica San Pedro conseguimos mejorar su tiempo de anticipación, su visión periférica, así como el cálculo de distancias, el equilibrio, la velocidad de reacción, etc.

Estas habilidades pueden optimizarse a través de una terapia visual y como resultado, los deportistas aumentan su rendimiento.

Brindamos entrenamientos visuales en colegios

En muchas ocasiones el bajo rendimiento escolar esta asociado a problemas de aprendizaje generados por alteraciones de la visión. Cuando hay dificultad para mantener la atención o concentración en clases por una ineficiente capacidad visual, los niños suelen obtener calificaciones bajas.

En Óptica San Pedro atendemos esta problemática, por eso, ofrecemos entrenamientos visuales en colegios. Realizamos una evaluación preliminar y adaptamos los ejercicios ideales para corregir las problemáticas detectadas.

En nuestro Centro de Optometría estamos comprometidos a mejorar e intensificar las habilidades visuales de nuestros pacientes ¡Permítenos ayudarte!