OrCam MyEye, una solución a la baja visión

orcam-myeye-un-dispositiva-para-problemas-de-baja-vision

El OrCam MyEye es un dispositivo que tiene el propósito de brindar autonomía y accesibilidad a personas con ceguera o discapacidad visual. Sobre todo, a quienes padecen baja visión. Es lo último en tecnología que busca optimizar la calidad de vida de aquellas personas que poseen un sistema visual deficiente.

El MyEye se lanzó al mercado a mediados del año 2015 en Estados Unidos. Tiempo después, gracias a sus infinitas bondades, ha llegado a ocupar el mercado de muchos países. Así que también podemos encontrarlo en España, la empresa Essilor se encargó de comercializarlo a sus principales afiliados.

En Óptica San Pedro somos distribuidores del OrCam MyEye. Estamos comprometidos en brindar soluciones a nuestros pacientes con baja visión.

¿En qué consiste el dispositivo MyEye?

Se trata de una cámara inteligente intuitiva que se adapta perfectamente a las gafas tradicionales, leyendo en tiempo real (de manera prudente) cualquier texto impreso o digital. Igualmente, este innovador dispositivo también es capaz de identificar rápidamente rostros, colores, productos, billetes, y mucho más.

A través de los algoritmos y sistema de  inteligencia artificial, los usuarios que lo porten podrán escuchar todo aquello que su estructura visual no les permite ver por alguna anomalía ocular. Justamente por eso, el OrCam MyEye está compuesto por un auricular de conducción ósea que va sujetado a las gafas.

De este modo, las imágenes captadas a través de este dispositivo inteligente son registradas con la ayuda de un mini-ordenador. El cual tiene un tamaño similar a un móvil y puede ser fácilmente guardado en el bolsillo, también trae consigo su respectiva batería. Este accesorio posee un diseño ligero y compacto, siendo ideal para utilizar con libertad de movimientos en cualquier lugar.

Funcionamiento del OrCam MyEye

Gracias a sus algoritmos e inteligencia artificial, el modo de uso se torna más fácil. Puesto que el software del dispositivo responde de forma intuitiva a los gestos de las manos del usuario. Es decir, se activa al señalar con la punta del dedo el texto que se quiere leer, o bien el producto que se quiere identificar. Además, a fin de aligerar el proceso, también cumple las mismas funciones al pulsar un botón.

El MyEye al basarse en un sistema de aprendizaje que va de la mano con la inteligencia artificial, toma toda la información visual que es capturada y la transforma en audio en tiempo real. Permitiendo al usuario responder inmediatamente a los estímulos externos.

Cabe agregar que, este dispositivo funciona de forma independiente, es decir, no necesita conectarse a internet. Ya que los datos recogidos son procesados y posteriormente resguardados en su propia memoria. De este modo, se evitan problemas de recepción.

Pasos para utilizar el MyEye

Su método de funcionamiento actúa por sí solo. Aunque como usuario deberás ayudarle sencillamente de la siguiente manera:

  • Primer paso: Adapta la cámara y el altavoz en la varilla derecha de tus gafas convencionales.
  • Segundo paso: Señala con la punta del dedo algún texto que deseas leer.
  • Tercer paso: ¡Escucha atentamente el texto seleccionado!

El método de funcionamiento del MyEye es muy fácil, al ser un dispositivo creado con los más recientes sistemas tecnológicos reacciona por intuición.

Beneficios del OrCam MyEye

El uso del MyEye brinda las siguientes bondades:

  • Aumenta tu nivel de confianza y autonomía.
  • Permite leer textos sobre cualquier superficie. Es decir, periódicos, libros, pantallas de ordenadores y smartphones, menús de restaurante, señalizaciones de tránsito, etc.
  • Escucha en tiempo real cualquier texto impreso en cualquier superficie.
  • Aprende y reconoce los rostros de las personas, previamente almacenados.
  • Identifica diferentes productos y objetos a través de un texto impreso.

En Óptica San Pedro somos distribuidores de OrCam MyEye

En nuestro Centro de Optometría estamos al día con las últimas tendencias tecnológicas que brindan soluciones a las alteraciones visuales. Por eso, somos distribuidores del MyEye, una solución efectiva para la baja visión. Puedes pasar a probarlo sin compromiso de compra. Si te agradan los resultados, puedes adquirirlo y llevarlo a casa.

Esta es la más reciente innovación que te permitirá ver todo aquello que antes no podías por una alteración ocular. ¡Permítenos guiarte durante el proceso con el OrCam MyEye, somos especialistas capacitados en esta área!

Posts Relacionados