Contactología
Salud Visual

necesidades visuales específicas
Topografía corneal, pruebas lagrimales, análisis de las glándulas de meibomio,
examen biomicroscópico de alta resolución

Contactología

ESTUDIO OCULAR, DETALLADO Y ESPECÍFICO

Somos especialistas en todo tipo de adaptación de lentes de contacto

La contactología es una rama de la salud visual que se enfoca en el entendimiento de la geometría corneal, así como en la relación que define la fisiología visual. Pues adaptar un lente de contacto no es simplemente responder a una prescripción óptica, sino que abarca un proceso de entendimiento del balance ocular que permite asignar unas lentes en función de las necesidades específicas de un paciente.

Por ello, en Óptica San Pedro somos especialistas en todo tipo de adaptación de lentes de contacto. Por tanto, partimos de una profunda examinación visual para luego dar paso a un amplio conjunto de pruebas complementarias (topografía corneal, pruebas lagrimales, análisis de las glándulas de meibomio, examen biomicroscópico de alta resolución). Con el fin de dar con el lente de contacto perfecto para nuestros pacientes, siempre enfocados en prestar un servicio eficiente que permita preservar su salud visual.

¿Qué aspectos consideramos durante la adaptación de lentes de contacto?

Una solución eficiente

No todos los ojos son iguales, eso lo tenemos muy presente. Por eso, un detallado estudio previo es indispensable para hallar la mejor opción para cada paciente. Y así, mantener su buena salud visual al responder a los resultados de tal análisis. Por ello, al momento de adaptar el lente a un paciente, los resultados de su examen visual nos muestran indicios sobre los aspectos a considerar durante la elección del contacto correcto. Así que procuramos adaptar las lentes en función de:

  • El estado refractivo: para corroborar cómo están las lentes del ojo y así determinar el nivel de daño que pudiesen tener.
  • La salud del segmento anterior del ojo: a fin de conocer el estado de las estructuras oculares.
  • Las necesidades visuales específicas: para determinar cuáles son las lentes que contribuirían a optimizar la capacidad visual de acuerdo a las deficiencias denotadas en las dos fases anteriores de la examinación visual.

Pues entendemos que la capacidad visual de las personas evolucionan de acuerdo al esfuerzo que dan a la misma. Por ende, para mayor precisión se deben considerar elementos que permitan arrojar la lente de contacto ideal en función de los resultados obtenidos por el examen visual completo. Y no te preocupes, nuestro equipo profesional de contactología dispone de técnicas y materiales modernos para detectar y corregir cualquier tipo de alteración visual.

¿Qué tipo de lentes adaptamos?

Adaptación para cualquier necesidad

Y porque no todos tenemos la misma capacidad visual, en Óptica San Pedro te ofrecemos una amplia variedad de adaptación de lentes de contacto. Por ello, nuestro equipo de especialistas integrado por oftalmólogos y optometristas trabaja arduamente en la adaptación de los siguientes ejemplares de contactología:

  • Lentes de contacto para astigmatismos elevados e irregulares.
  • Lentes de contacto para presbicia.
  • Lentes pediátricas.
  • Lentes para ectasias corneales producto de queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasias secundarias y cirugía refractiva.
  • Lentes para queratoplastias, por trasplantes de córnea.
  • Lentes terapéuticas; utilizados para la administración de medicamentos, protección de la córnea o facilitar la curación, entre otros objetivos.
  • ORTO-K; tratamiento con lentes de geometría inversa que se utilizan por la noche para la corrección de miopía y astigmatismo mediante el cambio de los radios corneales.

¿Las lentes de contacto son mejores que las gafas convencionales?

Si bien podría decirse que existe un determinado tipo de lentes que se adapta mejor a un tipo de persona o a su deficiencia visual, los lentes de contacto se han vuelto una alternativa cómoda para corregir diversos problemas que frenan la capacidad visual.

Pues proporcionan un mejor campo de visión, así como una mayor libertad de movimiento. Por ende, se vuelven una gran opción para aquellas personas que constantemente están practicando deportes o alguna actividad donde llevar gafas no es una opción muy cómoda y agradable.

Y aunque, generalmente, su uso podría responder más a comodidad o a motivos estéticos, también se adaptan muy bien para solventar determinadas problemáticas visuales.

Ventajas de utilizar lentes de contacto

Cuidando tu sistema visual

Usar lentes de contacto es una buena alternativa a la hora de compensar ciertas anomalías visuales. Por lo que es importante que estos mantengan un buen diseño en parámetros geométricos y ópticos. Así como el hecho de contar con una buena humectabilidad superficial, y que altere lo menos posible la fisiología de la estructura ocular (córnea, la película lagrimal, la conjuntiva y los párpados).

Pues de esta forma, proporcionan las siguientes ventajas:

  • Brindan un campo visual más completo: al no chocar con la interferencia de las monturas, el campo visual es mucho más amplio. Por ello, las lentes de contacto aseguran una mejor visión en zonas periféricas. Así como una mayor nitidez en dimensiones de mayor profundidad.
  • Se omiten las distorsiones laterales: gracias a que el lente de contacto se desplaza junto con el ojo, el paciente siempre estará mirando por el centro del lente, lo que le permite prever mejor las distancias. Siendo este un factor sumamente relevante en tareas cotidianas como el conducir, por ejemplo.
  • Proporcionan una visión más natural: al mantener la vista centrada en el lente de contacto, el paciente podrá percibir los objetos con un tamaño más parecido al real. Y de hecho, las imágenes serán mucho más naturales. Caso que no sucede al utilizar gafas, pues generalmente los objetos suelen aumentar o disminuir su tamaño a través del lente.
  • Son ideales para la práctica de deportes y ocio: moverse ya no será un problema al utilizar lentes de contacto. Pues estos soportan, facilitan y benefician la práctica de actividades físicas y recreativas. Por lo que podrás estar libre de preocupaciones en torno al hecho de que se te puedan caer o maltratar las gafas.
  • No generan empañamientos: dado a que el lente de contacto mantiene la misma temperatura del ojo, no da paso a empañamientos, reflejos o equivocaciones generados por factores ambientales como la lluvia o la nieve.
  • Son flexibles y cómodos de utilizar: por lo que podrás acostumbrarte rápida y fácilmente a ellos. Y de hecho, podrás utilizarlos todos los días durante extensos períodos de tiempo.
  • Brindan efectos positivos sobre la córnea: específicamente cuando se utilizan lentes de contacto terapéuticos, orientados a tratar las enfermedades del segmento anterior ocular. Lo que ayuda a la cicatrización.

Consejos para nuevos usuarios con lentes de contacto

Todo lo que debes saber

Incorporar tus nuevos lentes de contacto a tu rutina diaria no es tarea complicada, solo se trata de adaptación y voluntad. Así que si ya cuentas con lentes de contacto, apoyate en estos consejos para aprovecharlos al máximo y optimizar tu salud visual:

  • Coloca y retira tus lentes de contacto con mucho cuidado: quizás los primeros días te cueste un poco, pero pronto te acostumbrarás. Así que tómalo con paciencia y ve poco a poco, colócatelos y retíratelos con mucho cuidado y sin prisas. Y antes de ir a la cama, es muy importante que no olvides retirar tus lentes de contacto ¡Coloca una alarma que te lo recuerde!
  • Establece un hábito de limpieza: ten presente que, con el tiempo, las proteínas emanadas por tu película lagrimal podrían acumularse en tus lentes de contacto, dando paso a una leve neblina que te dificultaría el ver de forma correcta. Así como podrían generar irritación ocular. Por ello, procura crear un hábito de limpieza y cúmplelo oportunamente.
  • Realiza un examen visual periódicamente: y no descuides tu vista solo por el hecho de haberte adaptado lentes de contacto. Por el contrario, ahora debes dedicar más tiempo a atenderla y cuidarla para evitar que la deficiencia visual aumente.

En Óptica San Pedro sentimos un compromiso con la salud visual. Por ello, nuestro servicio de contactología está dotado de técnicas, herramientas, equipos modernos y tecnológicos que nos permitirán atender tus alteraciones visuales. Al mismo tiempo que adaptamos el lente de contacto más ideal de acuerdo a tus necesidades particulares.

No dudes en visitarnos y confiar en nosotros para optimizar tu sentido de visión.

Enviamos sus gafas gratis a domicilio

Por el reciente lanzamiento de nuestra nueva página web

Revisamos su visión gratuitamente

Visita nuestra Óptica San Pedro en Calle Jiménez Baeza, 5. Murcia

Devoluciones gratuítas

Hasta transcurrir 30 días desde la compra de nuestros productos

Somos Varilux Excellence

Somos especialistas en adaptación de gafas y lentes progresivas

BLOG
Más información sobre contactología
NOVEDADES
CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

Newsletter
1

Suscríbete a nuestra newsletter y descubre nuestras novedades en sol, eventos, salud visual y mucho más.

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand

CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand