ESPECIALISTAS EN
PROGRESIVOS
Adaptación de gafas progresivas
ADAPTACIONES DE LENTES PROGRESIVAS
Las lentes progresivas son un épico avance de la industria oftalmológica que ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. Tal expansión se debe en gran parte a las nuevas herramientas tecnológicas que han brindado mejoras a todas las ramas de la salud.
Motivados por ello, en Óptica San Pedro somos pioneros en una gran cantidad de servicios ópticos y optométricos, siendo la adaptación de gafas progresivas uno de nuestros paquetes más especiales, ya que fuimos la primera óptica en Murcia en adaptar este tipo de lentes desde el mismo instante en que estos cristales se diseñaron y comenzaron a circular en el mercado.
Nos hemos mantenido fieles a este servicio tan importante y apoyados en un talento humano capacitado en el cuidado de la salud visual contamos con la tecnología idónea para cubrir este servicio de forma eficiente, con el fin de brindar a nuestros pacientes un servicio que les permita perfeccionar el alcance de su visión, adaptando las lentes progresivas en función de sus necesidades particulares.
¿En qué consisten las adaptaciones de lentes progresivas?
Las lentes progresivas cumplen el objetivo de proporcionar una visión nítida en todas las distancias, sobre todo a personas que presentan diferentes problemas de alteración visual: miopía, hipermetropía, vista cansada u otra deficiencia en el sentido de la visión.
Sin embargo, las lentes progresivas deben adaptarse de la mejor forma a cada usuario, considerando y respetando siempre su modo de mirar, trabajar e incluso ofreciendo comodidad durante sus tareas cotidianas. De ahí parte la necesidad de recurrir a una adecuada adaptación de lentes progresivas, con el objetivo de brindar una eficiente solución a los problemas visuales de cada paciente.
Asesoramiento especializado
En Óptica San Pedro nuestros oftalmólogos y optometristas ofrecen un asesoramiento personalizado, con el fin de ayudar a nuestros clientes a seleccionar las lentes progresivas ideales. Además, proporcionan consejos idóneos para que utilizarlas de la forma más simple y cómoda posible.
Para lograr mejores resultados durante el proceso es importante considerar los siguientes factores:
- El estilo de vida de cada usuario
- Sus hábitos al leer o mirar
Ambas circunstancias son consideradas durante el procedimiento.
¿Cuánto tiempo conlleva el proceso de adaptación de lentes progresivas?
Quizás esta sea una de las preguntas que más inquieta a nuestros pacientes. Desde nuestra amplia experiencia podemos decir que el proceso varía en función de diferentes elementos. Entre estos, si es la primera vez que un usuario utiliza este tipo de lentes, si anteriormente ha usado otro tipo de gafas y por cuanto tiempo.
Considerando lo anterior, el proceso de adaptación de lentes progresivas podría ser más rápido si se comienzan a utilizar en cuanto aparece el problema de presbicia, ya que se puede atacar la alteración visual sin esperar a que se propague más.
Así que si has sentido cierta molestia y dificultad a la hora de leer o al hacer tareas tan simples como ver la tele, puede que sea el momento justo para que chequees tu vista y te cerciores de que no haya alguna alteración que podría estar afectando tu capacidad de visión. Pide tu cita con nosotros y te asesoraremos en cada paso.
Proceso de ajuste
La visión es uno de los sentidos más importantes para el ser humano. Por lo tanto necesita un tiempo de adaptación para brindar resultados positivos. Por eso, lograr una visión nítida en todas las situaciones es un proceso diferente para cada paciente, sin dejar de mostrar efectos benéficos.

¿Cuándo es el momento ideal para realizar la adaptación de las lentes progresivas?
Si bien cada paciente posee una necesidad visual particular por la que podría requerir la adaptación de las lentes progresivas antes de lo usual, lo importante es mantenerse alerta sobre alguna deficiencia en la visión que podría indicar la necesidad del uso de este tipo de gafas.
Aunque estas lentes no están orientadas específicamente para un tipo de persona en concreto suelen ser más adecuadas para usuarios con presbicia. Por otra parte, la edad promedio en la que sería prudente adaptar estas gafas –dependiendo de la visión del paciente– sería a partir de los 40 a 45 años, aproximadamente.
Afortunadamente, el cambio de lentes no generará mayores molestias, solo será cuestión de adaptación.