Terapia
Visual

soluciones visuales
Mejoramos la eficacia de su sistema visual mediante técnicas y ejercicios

Terapias Visuales

TERAPIAS VISUALES

Le enseñaremos a utilizar adecuadamente su sistema visual

La terapia visual también conocida como ortóptica es una técnica basada en una serie de ejercicios visuales que tienen la finalidad de atender diversas alteraciones posibles de mejorar.

Por ende, estas técnicas están orientadas a optimizar las diferentes habilidades visuales. Es decir, la convergencia, la divergencia, las capacidades de fomentar o aliviar el sistema de enfoque. Así como la mejora de los movimientos de los ojos, e inclusive, la optimización de los procesos de percepción visual.

Por ello, en Óptica San Pedro nos basamos en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a mejorar la eficacia del sistema visual que no ha podido ser reparada por medio del uso de gafas o lentes oftálmicas.

¿Qué brindamos a nuestros pacientes en el servicio de terapia visual?

Tratamientos para todas las edades

Nos enfocamos en enseñar a nuestros pacientes a utilizar de forma adecuada su sistema visual. Además, cómo potenciarlo para obtener el máximo rendimiento posible.

De este modo, en nuestro servicio de terapia visual nos preocupamos por forjar un sistema visual más eficiente, capaz de observar, procesar y entender más rápido y mejor toda la información recolectada a través de la vista.

Pues considerando que el 80% de la información que recibe nuestro cerebro del medio que nos rodea, es visual. Y por tanto, teniendo en cuenta que es el sistema dominante en el ser humano, buscamos mejorar la forma en que nuestros pacientes pueden percibir el mundo.

Patologías que suelen mejorar con la terapia visual

Soluciones y ejercicios visuales

Aunque los ejercicios visuales suelen solucionar diferentes alteraciones en la visión, entre las más comunes destacan:

  • Ambliopía (ojo vago): refiere a la demora en el desarrollo de la función visual, y se genera cuando uno de los dos ojos se utiliza menos que el otro como consecuencia de una deficiencia visual que mantiene los dos ojos mirando en direcciones opuestas.
  • Estrabismo: es una desviación de la línea visual normal de uno de los dos ojos, ocasionando que los ejes oculares no tengan la misma dirección. Por ello, la detección precoz de esta alteración visual en los niños es fundamental para resguardar su visión, evitando o contrarrestando los efectos de una posible ambliopía (ojo vago).
  • Problemas acomodativos: refieren a alteraciones funcionales que afectan directamente al sistema de enfoque de los ojos (acomodación). Y suelen ser producidas por diversos factores, entre esos, estrés, fármacos, malos hábitos visuales, esforzar de más la vista cercana, u otros.
  • Insuficiencia/exceso convergencia o divergencia: es una alteración visual donde los ojos no permanecen fijos en una posición para atraer las imágenes. Por lo que se mueven excesivamente hacia dentro (convergen) o hacia afuera (divergen) a fin de poder fijarse en el objeto de acuerdo al nivel de distancia en que esté.
  • Supresión de un ojo: describe una deficiencia binocular generada durante las adaptaciones sensoriales del estrabismo. Y es una inhibición de las imágenes recibidas en la zona central de la retina de un ojo, sobre todo en condiciones binoculares.
  • Falta de estereopsis (visión en 3D): es una deficiencia visual que no permite al paciente percibir un objeto en relieve o en tres dimensiones. Dado a que las estructuras oculares no proyectan de forma correcta las imágenes percibidas.
  • Problemas de aprendizaje: las fallas en la visión ocular podrían dar paso a las dificultades de aprendizaje. Ya que si existe un problema en el ingreso o interpretación de la información visual, esto puede generar problemas o demoras en la adquisición de conocimientos. Por supuesto, afecta generalmente a los niños.

¿A quién aplica y se recomiendan los ejercicios visuales?

Los ejercicios visuales son aptos para todo tipo de pacientes y edades (niños, jóvenes o adultos), que padezcan alguna alteración ocular que pueda ser tratada a través de la terapia visual. Pues se ha demostrado médicamente que gran parte de los problemas de aprendizaje, de desarrollo y evolución normal, pueden ser ocasionados por un erróneo funcionamiento durante el desarrollo visual de las personas.

De allí, surge que la necesidad de realizar terapia visual se determine por medio de una revisión funcional exhaustiva de la visión. Para que luego nuestros pacientes sean quienes nos confirmen qué tipo de síntomas han experimentado y por cuánto tiempo. Con el fin de detectar que no sea producto de otras anomalías oculares que necesiten la atención de otros especialistas de la rama. En resumidas palabras, la terapia visual es aplicable a todas las personas sin importar edad definida, que padezca de alguna deficiencia ocular que pueda ser tratada a través de ejercicios visuales; y a ellas mismas se recomienda.

Una vez nuestro oftalmólogo realice la exploración visual en profundidad, se determinará qué tipo de ejercicios son los más adecuados y durante qué períodos de tiempo deberán ser ejecutados. Y por supuesto, nosotros nos encargamos de orientar a nuestros pacientes durante todo el camino, brindándole consejos ideales para optimizar su sistema visual.

¡Comienza con 20 minutos de terapia visual a diario!

No es necesario que dejes de lado tu vida laboral, escolar o social para atender tus alteraciones visuales. Con 20 minutos diarios que dediques en la práctica de nuestros ejercicios visuales, podrás comenzar a optimizar y preservar tu salud visual. De hecho, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o de tu trabajo, siempre basándote en los consejos que te compartimos en la sesión profesional. Y por supuesto, combinar estos ejercicios visuales caseros con la sesión semanal con nuestro equipo profesional. ¡Unos pequeños minutos cuentan para frenar la deficiencia visual!

En Óptica San Pedro nos preocupamos por atender en tiempo y forma tu sistema visual. Por ello, realizamos un estudio completo de la visión, en el que valoramos tu nivel de funcionamiento. Y en caso de detectar la presencia de alguna deficiencia visual, la tratamos a través de terapia visual a fin de optimizar el alcance de tu vista y prolongarla. Recuerda que estos ejercicios visuales son aptos para cualquier persona que requiera de una solución a sus dificultades visuales. ¡Permítenos ayudarte!

Objetivos que perseguimos con la terapia visual

Optimizar el sistema visual es un objetivo muy amplio, por ello te detallamos a continuación cuáles son los propósitos que buscamos lograr a través de los ejercicios visuales que componen nuestro servicio de terapia visual:

  • Completar y mejorar el desarrollo del sistema visual.
  • Preservar la estructura visual en condiciones ópticas de funcionamiento.
  • Aliviar la molestia e incomodidad a la hora de hacer tareas cotidianas como leer, escribir en el smartphone o trabajar en el ordenador.
  • Disminuir o tratar oportunamente los problemas de aprendizaje.
  • Optimizar las capacidades visuales en áreas específicas.
  • Aumentar el funcionamiento en actividades que requieren de un nivel de esfuerzo visual prolongado.

¿Cómo saber que ya es momento de recurrir a terapia visual?

Si bien la capacidad visual varía de persona en persona, los síntomas suelen hablar por sí solos. Así que veamos cuáles son las señales más comunes de las alteraciones visuales que pueden ser tratadas a través de terapia visual (en niños y adultos):

  • Guiñar los ojos cuando se mira de lejos.
  • Visión difusa en alcance lejano.
  • Visión difusa en alcance cercano.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Ardor y picor en los ojos, dando paso a la irritación.
  • Complejidad para mantener la lectura y/o escritura por más de 10 minutos.
  • Visión borrosa al realizar movimientos bruscos.
  • Constantes dolores de cabeza.
  • Incomodidad y molestia relacionadas a actividades en visión cercana (utilizar el móvil o el ordenador, leer, cocinar…)
  • Dificultad para comprender las palabras escritas que parecen moverse en el texto.
  • Constante movimiento de la cabeza durante la lectura.

Y si todos estos síntomas los experimentas aun utilizando gafas o lentes oftálmicas, definitivamente es el momento oportuno para que acudas a nuestra revisión exhaustiva de la visión a fin de determinar cuál es tratamiento de terapia visual que más se adapta a tus necesidades específicas.

Enviamos sus gafas gratis a domicilio

Por el reciente lanzamiento de nuestra nueva página web

Revisamos su visión gratuitamente

Visita nuestra Óptica San Pedro en Calle Jiménez Baeza, 5. Murcia

Devoluciones gratuítas

Hasta transcurrir 30 días desde la compra de nuestros productos

Somos Varilux Excellence

Somos especialistas en adaptación de gafas y lentes progresivas

BLOG
Más información sobre terapia visual
NOVEDADES
CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

Newsletter
1

Suscríbete a nuestra newsletter y descubre nuestras novedades en sol, eventos, salud visual y mucho más.

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand

CONTACTO
1

Óptica San Pedro en Murcia. Especialistas en adaptación de lentes progresivas desde 1954. Siempre a la vanguardia en diseño, tendencia y en soluciones para la salud visual. Somos una óptica acreditada Varilux Especialista Excellence.

Calle Jiménez Baeza, 5. 30004 Murcia

HORARIO
1
Lunes a viernes

09:45h a 13:30h y 17:00h a 20:30h

Sábados 

09:45h a 13:30h

© 2018. Todos los derechos reservados. Óptica San Pedro.

Diseño web por Mullbrand